Ministro Segura asistirá a reunión ministerial de la OCDE sobre comercio e inversiones

Durante su viaje a Francia se reunirá además con el Ministro de Finanzas y Cuentas Públicas de Francia y con sus homólogos de la Alianza del Pacífico.

El titular del MEF, Alonso Segura, tendrá una cargada agenda de reuniones durante su visita a Francia.
El titular del MEF, Alonso Segura, tendrá una cargada agenda de reuniones durante su visita a Francia.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participará en la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se desarrollará en Francia, en la que se analizarán temas en materia de comercio e inversiones internacionales como soporte del crecimiento económico y del empleo.

En la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE participarán los representantes de los países que conforman dicho organismo.

Para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la participación peruana es muy relevante debido a que el Perú se encuentra desarrollando, con el apoyo de la OCDE, el Programa País, una iniciativa que contiene el proceso de actividades para cuya ejecución ambas partes cooperarán en los próximos dos años.

Entre esas actividades está la revisión de las políticas públicas del país para que estas sean consistentes con las mejores prácticas del mundo.

La agenda de Segura incluye su participación en las sesiones sobre Inversión para una Economía Baja en Carbono, que tratará temas como la adopción de políticas de transición hacia una economía verde, el financiamiento para el clima y el impacto del clima sobre el agua, los alimentos y la energía.

Asimismo, participará en la sesión sobre Comercio, Inversión y Desarrollo, que incluirá un análisis de la contribución de la OCDE en el financiamiento de la agenda de desarrollo después del 2015, tema en el que Perú mantiene un especial interés y viene trabajando intensamente a nivel sectorial.

Paralelamente, sostendrá importantes reuniones con el Ministro de Finanzas y Cuentas Públicas de Francia, Michel Sapin, con quien dialogará sobre aspectos referidos a financiamiento climático en el marco de la 21° Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), a realizarse en Francia; y con sus homólogos de Chile, Colombia y México, países que junto con el Perú conforman la Alianza del Pacífico, y cuya próxima cumbre de Jefes de Estado tendrá lugar en nuestro país a inicios del mes de julio.

Asimismo, el ministro peruano estará en la Sétima Reunión del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, el ministro Segura intervendrá como panelista en la sesión denominada “Mejores oportunidades a través de la innovación y la educación”, en la que también participarán la Directora General a cargo de las actividades internacionales de Suez Environnement, Marie-Ange Debon; el Ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre; la Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, Carmen Vela.

La cita tiene como propósito crear un espacio de debate e intercambio con líderes de los sectores público y privado acerca de los desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas en el ámbito del desarrollo y del crecimiento económico de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO