Ministro Thorne y Christine Lagarde del FMI analizaron perspectivas del Perú

“La percepción peruana a nivel internacional es muy buena. Lideramos la región en términos de crecimiento, también en términos de percepción de riesgo”, dijo el titular del MEF.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para analizar las perspectivas de la economía del Perú, ya que liderará la expansión económica latinoamericana en el 2016 y el 2017.

El encuentro se dio en el marco de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Grupo del Banco Mundial, que culminan hoy en Washington.

Recientemente, el FMI estimó que la economía peruana registrará una expansión de 3.7% del Producto Bruto Interno (PBI) este año y de 4.1% en 2017.

[ Lea también FMI: Perú y Bolivia liderarán el crecimiento económico en Sudamérica con 3.7% en el 2016 ]

“La percepción peruana a nivel internacional es muy buena. Lideramos la región en términos de crecimiento, también en términos de percepción de riesgo. Además, hoy en día tenemos una de las tasas de interés más bajas de toda la región latinoamericana y tenemos la posición financiera más sólida de la región”, dijo el ministro peruano.

El titular del MEF también participó hoy como panelista en el Foro “Visión de la Reforma del Sistema Monetario Global y un llamado a una Nueva G-20” organizado por la prestigiosa revista Emerging Markets.

Thorne explicó la importancia de la participación de Perú en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Grupo del Banco Mundial pues congregan a los ministros de Finanzas y de Desarrollo de todo el mundo, las autoridades de bancos centrales, ejecutivos del sector privado, representantes de la sociedad civil y académicos.

Todo ello con el objetivo de debatir temas que generan preocupación internacional, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda a la ciudadanía.

El ministro cumplió una agenda de reuniones multilaterales y bilaterales con el fin de coordinar acciones de política económica que contribuyan al desarrollo del país.

En ese sentido, sostuvo reuniones con representantes del FMI, del Banco Mundial, del JICA, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además con sus pares de la Alianza del Pacífico y de Argentina.

Thorne también se reunió con el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, con quien dialogó sobre integración económica bilateral y agenda conjunta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO