Perú y Ecuador analizarán los temas que afectan comercio bilateral

La ministra Magali Silva se reunirá mañana en Quito con su similar ecuatoriano y también revisarán los mecanismos que contribuyan a profundizar las relaciones entre ambas naciones.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, viajará a la ciudad de Quito para reunirse con su similar de Ecuador para realizar una revisión de los diversos temas que afectan la dinámica comercial bilateral.

Las autoridades de ambos países también revisarán los mecanismos que contribuyen a la profundización de las relaciones comerciales bilaterales, y abordarán la situación de ambos países en el actual contexto del Sistema Andino de Integración.

Los gobiernos del Perú y del Ecuador son importantes socios comerciales, y miembros de la Comunidad Andina (CAN), donde participan de la normativa comunitaria para el intercambio comercial entre ambos países.

Por este motivo es el que el Ministro de Comercio Exterior del Ecuador ha invitado a su similar peruana a una reunión bilateral, la cual se realizará el día de mañana 6 de octubre.

Recientemente, las exportaciones peruanas fueron afectadas por la aplicación de la Resolución 116 emitida por la República del Ecuador, lo cual fue rechazado por la Secretaria General de la CAN hasta en dos oportunidades.

Dicha resolución establece la exigencia de la presentación de un “Certificado de Reconocimiento” para demostrar el cumplimiento de reglamentos técnicos, como parte del control previo a la importación para un conjunto de productos que incluye, entre otros, bienes del sector agroindustrial, cosméticos, de higiene y limpieza, plásticos y sus manufacturas, químicos y juguetes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO