Ministros de Estado ganarán S/.30,000 al mes, según Ley del Servicio Civil

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó la compensación económica que recibirán los funcionarios públicos que son designados en base a la confianza de las autoridades.

El sueldo mensual de los ministros de Estado se elevarán hasta S/.30,000, de acuerdo con la norma del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que precisa la compensación económica de los funcionarios elegidos en base a la confianza de las autoridades, comprendidos en la Ley del Servicio Civil.

Este nuevo ingreso de los ministros es casi el doble de lo que perciben actualmente. En enero del 2013, el entonces primer ministro, Juan Jiménez Mayor, precisó que el sueldo mensual de los ministros era de S/.15,600, mientras que el del presidente de la República era de S/.15,000.

En la norma publicada por el MEF, también se precisa que los viceministros ganarán S/.28,000 al mes y los secretarios generales de los ministerios S/.25,000 mensuales.

En la norma se precisa los ingresos de todos los funcionarios de confianza a los que se refiere la Ley del Servicio Civil, como los gerentes de gobiernos regionales, gerentes municipales, entre otros.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO