Minsa: Productos químicos utilizados en fumigación son inofensivos para las personas

Así lo señala la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Minsa, institución que pide confiar en que su salud y la de sus niños no se verá afectada por estos productos.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

Las dosis de los productos químicos que el personal del Ministerio de Salud (Minsa) utiliza para el control larvario y fumigación contra el zancudo Aedes aegyti –portador del dengue- son inofensivos para las personas y obedecen a medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo señala la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Minsa, institución que pide además a la población de las zonas afectadas, donde se realizan ambas actividades de prevención y control, confiar en que su salud y la de sus niños no se verá afectada por estos productos.

Los insumos y dosis que se emplea son los recomendados por la OMS, siendo de mucha importancia que sigan las recomendaciones de los inspectores y fumigadores.

En el caso del control larvario, las motitas y gránulos que se colocan en los recipientes con agua deben ser manipulados únicamente por el personal autorizado

En tanto que, previa a la fumigación, las familias deben guardar o tapar los alimentos y permanecer fuera de la casa durante una hora.

Al regresar, todos los ambientes deben permanecer ventilados y se recomienda lavar las superficies planas, como las mesas, sillas, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO