Minsa y Reniec implementarán historia clínica electrónica en más de 8 mil centros de salud

Tecnología biométrica del DNI electrónico facilitará ayuda para más de 100 millones de atenciones anuales en los establecimientos de salud.

Foto referencial
Foto referencial

Ante las decenas de miles de reclamos que se generan anualmente, el Ministerio de Salud y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil buscarán agilizar los trámites para una mejora en el acceso a la salud.

Con la ayuda de la tecnología biométrica del DNI Electrónico, el Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio y el Jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, se reunieron para plantear el desarrollo de un sistema que permita un registro único de historias clínicas para todo el Sistema Nacional de Salud.

El sistema electrónico permitiría agilizar las más de 100 millones de atenciones anuales en los 8 mil establecimientos de salud del país.

“Estamos trabajando el tema de la ficha médica y la historia clínica electrónica con el objetivo de que solo con la presentación del DNI se logre rescatar la historia clínica de las personas”, sostuvo el ministro.

Con este sistema se podría visualizar el uso de medicamentos de la persona, los diagnósticos, problemas de salud que tiene, entre otros. Así, el paciente podría ir a cualquier hospital y los médicos podrían tener su información al instante.

Asimismo, se evitarían los casos de suplantación de personas, que es uno de los más frecuentes detectados en la red del Minsa.

“Hemos visto que hay gente que usa el Seguro Integral de Salud (SIS) sin ser los beneficiarios, o incluso obtiene beneficios como medicamentos o hasta servicios funerarios, cuando ya han fallecido a muchísimo tiempo. Con el sistema electrónico se evitaría ese tipo de abusos de personas inescrupulosas”, dijo D’Alessio.

“El proyecto de la historia clínica electrónica se podría implementar con el DNI electrónico, que permite contener una gran cantidad de información, lo que permitiría controlar la suplantación en los servicios y es uno de los documentos de autentificación de las personas más modernos que existen en este tema”, explicó el Jefe del Reniec.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO