Misión comercial de EE.UU. analizará oportunidades en sector energía del Perú

El objetivo de la misión es promover la competitividad exportadora de las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética de los Estados Unidos.

La Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los EE.UU. está organizando una misión sobre energía renovable y eficiencia energética a Perú para el 12 y 13 de noviembre del 2014.

El objetivo de la misión es promover la competitividad exportadora de las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética de los Estados Unidos, incluyendo la biomasa, conversión de residuos en energía, red electrica inteligente, y las energías eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

Según un anuncio publicado en el Registro Federal, el Perú ofrece varios incentivos de política de energía renovable, incluyendo el envío prioritario de electricidad renovable, la depreciación acelerada de hasta el 20% para las inversiones en maquinaria o equipos que apoyan el despliegue de energías renovables, y las subastas de tecnología específica.

“En la actualidad, el país tiene como objetivo generar un 5% de energía limpia y además tiene un reglamento de obligatoriedad de mezcla de 7.8% para el biodiésel,” recordó la Administración.

También señaló que espera ver oportunidades de exportación para las compañías estadounidenses en los seis subsectores de energía renovable y eficiencia energética, incluyendo la biomasa y los combustibles renovables. “En particular, se espera que haya oportunidades de exportación para las empresas capaces de suministrar equipos y servicios para apoyar el desarrollo del etanol o de la conversión de residuos en energía.

De acuerdo al anuncio, entre 10 y 25 empresas serán seleccionados para participar en la misión comercial. Pueden participar todas las compañías que ya están haciendo negocios en el Perú y las que quieren entrar al mercado peruano por primera vez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO