Mistura 2015: Se han vendido 75,000 entradas en preventa

Del 4 al 13 de setiembre se realizará Mistura 2015 que para esta edición tendrá a la comida artesanal como protagonista. Durante esos días se ofrecerán espectáculos artísticos.

Gestion.pe

Este año la gastronomía artesanal será la protagonista de la feria culinaria Mistura 2015, que se realizará del 4 al 13 de setiembre, en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar.

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, precisó que a la fecha cerca de 75 mil personas han confirmado su asistencia. “Es la cifra que se ha vendido en los días de preventa. Esto responde al cariño que la gente tiene por Mistura, que según la última encuesta de IPSOS, es la segunda marca que más representa a los peruanos”, comentó.

Para esta edición, el Gran Mercado de Mistura tendrá 180 productores agropecuarios de todo el país con los productos más característicos de cada región, algunos de ellos son: los hongos comestibles (deshidratados) de Lambayeque; la hamburguesa de cordero de Candarave, Tacna; las castañas peladas de Madre de Dios y el King Kong de loche, de Lambayeque.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la salsa de ají charapita con cocona y el ungurahui, de Campo Verde, Ucayali; del jamón de Otuzco, de La Libertad; el Queso Paria, desde Puno; el manjar blanco de café, de Lambayeque; la mermelada de chibche de Luya, Amazonas. Así como la harina de tocosh de Junín; el chibche, de la provincia de Luya Amazonas; hojuelas de arracacha morada de Cutervo, Cajamarca, entre otros.

En tanto, en la cocina del Gran Mercado estarán los chef Virgilio Martines, Gastón Acurio, Flavio Solórzano, Jaime Pesaque, Rafael Piqueras, Héctor Solís, José del Castillo, Hajime Kasuga, Mitsuharu Tsumura y James Berckemeyer.

Lanzamientos
Mistura será espacio de lanzamiento de ediciones especiales de las cervezas del portafolio Backus. Así, en el Mundo Cervecero se podrá degustar la cerveza de Quinua edición Mistura, y obtener la lata conmemorativa de Cristal, edición 2015.

“Contaremos también con el espacio denominado: ‘Los cerveceros artesanales’. Hasta aquí, por primera vez en la feria, llegan Melkim (Arequipa), Sierra Andina (Huaraz), Magdalena, Barbarian y Cumbres (Lima), con sus distintos sabores que despertarán los sentidos de los paladares más exigentes”, precisó Roca Rey de Apega.

El Salón del Pisco será otra de las experiencias a distinguir ya que gracias al Consejo Nacional del Pisco estarán llegando veinte de los últimos ganadores de la Gran Medalla de Oro del Concurso Nacional de Pisco, con variedades de cepas de las diversas zonas pisqueras del país.

¿Cómo llegar a la feria? Los visitantes a Mistura podrán llegar pie, en bicicleta, en motocicletas y en vehículos. Para ello estarán habilitadas todas las bajadas a la Costa Verde: la bajada de Chorrillos, Armendáriz, Marbella, Sucre, Bertoloto y Escardó.

El servicio público del Metropolitano, así como las dos empresas de taxi que darán un servicio especial, tendrán un acceso preferencial desde sus terminales.

Para aquellos que quieran ir con su propia movilidad también se tendrá 1.800 estacionamientos a su disposición; para los que vayan en motocicletas o bicicletas se tendrán áreas especiales. Adicionalmente, se contará con más de 100 sillas de ruedas para aquellos que tengan que desplazarse por ese medio.

Espectáculos de Mistura
Para este año, la fiesta gastronómica contará con la presencia de diversos artistas nacionales, pero para aquellos que quieren saber la cartelera de conciertos:

Los Shapis (viernes 4 de set.), Afroperú (sábado 5 y lunes 7 de set.), Porfirio Ayvar y Encantos Andinos (domingo 6 set.), Jean Pierre Magnet y el Elenco Nacional del Folclore (martes 8 de set.), Mar de Copas (Miércoles 9 de set.), Cosa Nuestra (Jueves 10 set.), Colectivo Circo Band y La Nueva Invasión (Viernes 11 set.), William Luna y Encantos Andinos (Sábado 12 set.) y cerrando Mistura: Barrio Calavera y Bareto (Domingo 13 set.).

Las entradas aún se encuentran a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro y a través de la web de Mistura (www.mistura.pe). El precio de lunes a miércoles de S/. 16 para adultos y S/. 8 para niños; mientras que de jueves a domingo: S/. 25 para adultos y S/. 10 para niños.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO