Gobierno concesionó cuatro veces más que la primera mitad del mandato de García

A la fecha hay US$ 5,900 millones, muy superior a los US$ 1,463 millones de los primeros dos años y medio del anterior gobierno, informó el ministro de Economía, Luis Castilla. Y al 2016 se duplicará el monto del anterior quinquenio.

(Video: Gestión / Paulo Rivas)

El presidente Ollanta Humala otorgó concesiones por 5,900 millones de dólares en la primera mitad de su gobierno, un monto cuatro veces superior a los 1,463 millones de dólares logrados por la anterior administración de Alan García en el mismo periodo.

Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en el balance anual de Asociaciones Público Privadas (APP) entregadas por ProInversión. Agregó que, al cierre del actual gobierno (2016), se duplicará el monto total de concesiones adjudicadas comparado con el quinquenio pasado.

“Si solamente nos fijamos en los proyectos que fueron adjudicados en el gobierno anterior, vamos a duplicar el monto de APP en los cinco años del gobierno de Ollanta Huamala”, calculó.

Castilla también informó que en este año se entregaron la buena de pro de doce proyectos por 5,021 millones de dólares a través de APP, un monto siete veces mayor al alcanzado el año pasado, cuando se adjudicaron 828 millones de dólares con cinco proyectos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO