Monto negociado por empresarios andinos en Expoalimentaria 2015 superó los US$ 10 millones

Asesorados por Sierra Exportadora, los empresarios andinos contactaron con empresarios de Rusia, Corea del Sur, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre otros países.

El monto negociado por los empresarios andinos asesorados por Sierra Exportadora, antes del término de la Expoalimentaria 2015, superó los US$ 10 millones 315 mil, cifra mayor a lo proyectado para esta feria, en donde se esperaba negociar US$ 3 millones, informó el presidente de este organismo, Alfonso Velásquez.

Explicó que los productos que enviarán al mercado externo son quinua, chía, chocolates, café especial, infusiones orgánicas, ajíes en salmuera y pastas, aguaymanto y frutas deshidratadas. Además se exportarán quesos, trucha ahumada y en filete, bebidas con chía, maca y fideos de quinua.

Detalló que estos productos suman 135 contenedores, los cuales se distribuirán a los siguientes países: Rusia, Corea, Italia, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Inglaterra y EAU.

“El monto logrado representa la importante demanda de los productos peruanos con valor agregado en el mundo y Sierra Exportadora, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), sigue articulando mercados para los productos peruanos en el mercado exterior”, sostuvo.

La responsable de ferias y eventos de Sierra Exportadora, Giuliana Scerpella, indicó que estas negociaciones traen muchas expectativas para los expositores y como entidad, el siguiente paso es realizar el acompañamiento a estas empresas, a fin de lograr cumplir las negociaciones realizadas por cada una de ellas.

“Ahora nos toca trabajar la segunda parte, la post feria, en donde apoyamos a los empresarios a cerrar los contratos”, precisó.

Sierra Exportadora presentó en la Expoalimentaria 2015, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), a 13 empresas dedicadas a la elaboración de productos andinos nutritivos y con valor agregado, bajo el modelo de “La Tiendecita Andina”.

Dichas empresas vienen recibiendo apoyo respecto a la articulación comercial a nivel local e internacional, y se les brinda asesoría para el desarrollo de envasado y rotulado, según las tendencias del mercado internacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO