Moody’s observa con preocupación elección de Santos en Cajamarca

La agencia de calificación considera que el triunfo del líder del Movimiento de Afirmación Social es “negativo” para la compañía Buenaventura.

Mina Conga (Foto: USI)
Mina Conga (Foto: USI)

En un breve comentario publicado en su portal electrónico, Moody’s dijo que la elección de Gregorio Santos como presidente del gobierno regional de Cajamarca es “negativo” para la compañía minera Buenaventura.

Sin embargo, destacó que el hecho no ha generado un impacto inmediato sobre la calificación Baa3 otorgada a Buenaventura.

La agencia calificadora de riesgo crediticio señala al líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) como “claramente contrario a las actividades mineras”.

Buenaventura no ha podido poner en marcha en Cajamarca la mina de oro “Conga”, principalmente por oposición de Gregorio Santos, quien ha reiterado que la explotación del mineral contaminará el agua de Cajamarca.

Santos está impedido de ejercer cargos públicos porque el Poder Judicial ordenó su internamiento en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas para investigarlo por presunta corrupción durante su ejercicio como presidente del gobierno regional de Cajamarca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO