Moody's: “Perú está bien posicionado para enfrentar reducción de estímulo de la FED”

La calificadora de riesgo emitió un reporte de análisis crediticio del país, donde explica que nuestra actual evaluación crediticia (Baa2) se apoya en un manejo fiscal conservador y un fuerte crecimiento económico.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s elaboró un reporte anual titualado “Credit Analysis: Peru”, donde describe una serie de condiciones que justifican la evaluación crediticia actual del país (Baa2) y destaca la capacidad de nuestra economía para enfrentar condiciones financieras menos favorables cuando la FED recorte su estímulo monetario.

“Dada una relativamente limitada dependencia del país en créditos externos y flujos de capital de cartera, y un elevado nivel de reservas internacionales, Moody’s considera que Perú se encuentra bien posicionado para enfrentar condiciones financieras externas menos favorables una vez que la Reserva Federal de los EE.UU. comience a restringir su política monetaria”, se lee en un comunicado.

Asimismo, detalló que la calificación soberana de Baa2 del Perú se sustenta en dos pilares: un fuerte crecimiento económico y un manejo fiscal conservador. “Políticas favorables para el mercado y un manejo fiscales conservador han llevado a una década de fuerte inversión privada, crecimiento robusto, e indicadores de deuda hacia la baja”, detalla la agencia.

“El favorable desempeño económico del país -continúa el comunicado- y bajos indicadores de deuda le dan al gobierno Peruano la flexibilidad fiscal necesaria para implementar políticas contra-cíclicas, incrementando de esa manera la capacidad de absorción de choques del país”.

Asimismo, Moody’s destaca sus expectativas sobre el Gobierno de Ollanta Humala. “El actual gobierno ha empujado una agenda de reformas ambiciosa que ha incluido reformas al servicio civil y al mercado de capital local, lo cual se espera apoye el crecimiento de mediano plazo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO