Moody's teme que debilidad económica de Brasil se extienda al 2014

La agencia consideró que un largo período de un magro desempeño económico suscitaría preguntas sobre el potencial de crecimiento del país sudamericano y su capacidad para seguir bajando el peso relativo de su endeudamiento.

(Reuters)
(Reuters)

Río de Janeiro (Reuters).- La debilidad económica de Brasil podría prolongarse al próximo año, dañando la confianza de inversores y consumidores y, eventualmente, el mercado laboral, advirtió el analista de Moody’s Mauro Leos.

Un largo período de un magro desempeño económico suscitaría preguntas sobre el potencial de crecimiento de Brasil y su capacidad para seguir bajando el peso relativo de su endeudamiento, sostuvo Leos, quien añadió que Moody’s intentará decidir a final de año si quita o no la perspectiva positiva para la calificación de crédito de Brasil.

Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch tienen actualmente una calificación en el segundo nivel más bajo dentro del grado de inversión para Brasil, pero sólo la primera tiene una perspectiva positiva.

S&P había revisado el mes pasado su perspectiva a negativa,advirtiendo de que hay un tercio de probabilidades de que la nota baje en los próximos dos años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO