Moody's: Transición política será clave en la nota de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez

La agencia revisó el panorama del país sudamericano a negativo en enero, en anticipación a los riesgos asociados con la transición, en caso de que Chávez muriera. “Así que cualquier nueva acción dependería de que esos riesgos se materialicen”, detalló.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- La muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez no tendrá un impacto inmediato sobre la calificación crediticia del país, dijo el martes un analista de Moody’s, quien agregó que la transición política tras el fallecimiento del líder será la clave de cualquier cambio futuro en la nota.

“Revisamos el panorama de Venezuela a negativo en enero, en anticipación a los riesgos asociados con la transición política, en caso de que muriera”, dijo Aaron Freedman, analista soberano senior de la agencia Moody’s Investors Service. “Así que cualquier nueva acción dependería de que esos riesgos se materialicen”, agregó.

Chávez murió el martes en Caracas, tras batallar contra un cáncer que le impidió asumir su cuarto mandato consecutivo y extender a casi dos décadas su Gobierno socialista en la potencia petrolera.

Chávez falleció a los 58 años en la capital venezolana, tres meses después de haber sido sometido en Cuba a su cuarta operación tras la detección de un tumor en la región pélvica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO