Motorshow 2014: Chevrolet iniciará venta oficial del Camaro en Perú

La marca se prepara para presentar cinco nuevos modelos, destinados al segmento Premium, durante el evento más grande del sector automotriz del Perú.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

A pocos días de iniciarse una nueva edición del Motorshow, la marca Chevrolet, representada en Perú por General Motors, se prepara para lanzar al mercado cinco nuevas marcas, entre las cuales figura el inicio de la venta oficial en el mercado peruano del popular modelo “Camaro”.

“El Motorshow es un evento importante dentro del sector automotriz y Chevrolet no es ajeno a ello. Para nosotros la expectativa general de este evento es presentar a nuestros clientes todo lo que Chevrolet significa, es decir el ADN de la marca, su oferta de valor, su gama de productos y una excelente oportunidad de presentar sus novedades”, comentó el gerente de la División de Ventas de General Motors, José Gómez.

Indicó que durante el 2014, la marca tenía previsto lanzar ocho productos nuevos, de los cuales tres ya se presentaron en lo que va del año y los cinco restantes serán presentados en el Motorshow.

“Sí podemos adelantar que el Motorshow va a ser el marco para poder lanzar uno de nuestros modelos más íconos como es el Camaro, que es un producto con mucha leyenda, mucha historia y mucho significado de éxito”, declaró a Gestion.pe.

El ejecutivo aclaró que ese modelo nunca se comercializó de manera oficial en el Perú y solo fue presentado en ediciones anteriores del Motorshow como “vehículos concepto” pero por fin llegará a venderse oficialmente en el mercado peruano.

“Muchos clientes nos preguntaban ¿Y Chevrolet cuándo trae el Camaro?, por lo que ahora es un enorme privilegio poder hacerlo en el marco del Motorshow”, anotó el ejecutivo, quien detalló que dicho vehículo tendrá un precio “bastante competitivo” para el nicho de vehículos Premium.

El sector
Gómez indicó que el mercado automotriz del Perú está pasando por una “pausa”, con niveles de venta menores a años anteriores pero para Chevrolet eso no afecta que el Perú siga siendo un país tremendamente atractivo para inversiones.

“En este caso particular del sector automotriz, tener un mercado de 200,000 unidades es tremendamente importante. En ese sentido, para nosotros es una pausa de un sector que va a seguir creciendo, el cual va a seguir siendo atractivo en los próximos años”, señaló.

Chevrolet en la actualidad se ubica en el cuarto lugar de ventas y tiene una participación de mercado del 9%.

“Nosotros ofrecemos productos en un rango amplio, arrancamos con productos como para ‘tu primer carro’, pero también tenemos tres modelos tipo Sedan, otros SUV, incluyendo para el sector Premium y vehículos comerciales”, precisó.

Vea las novedades de Chevrolet para el Motorshow 2014:





ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO