MTC: El cierre financiero de Aeropuerto de Chinchero podría concluirse en un mes

La viceministra de Transportes dijo que desde la semana pasada coordinan con un equipo de alto nivel de la Contraloría para destrabar proyectos.

Foto: Captura de pantalla de Canal N.

El cierre financiero del proyecto del Aeropuerto de Chinchero podría estar zanjado en un mes, dijo ayer lunes por la noche la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli.

“Yo creo que en un mes una de las primeras noticias va a ser el destrabe de [el Aeropuerto de] Chinchero”, dijo Fiorella Molinelli en entrevista en La Hora N.

El cierre financiero (donde se aprueban los mecanismos de deuda) se encuentra en la cancha del MTC, luego que Ositran entregó el EGP de Kuntur Wasi al MTC en julio.

“Hay un problema de cierre financiero y nos hemos comprometido y Contraloría también se ha comprometido en este tema. Ya hemos revisado las cláusulas contractuales una a una y hemos puesto todos los elementos sobre la mesa de manera transparente”, dijo Molinelli.

“Lo importante es que las partes entiendan que estos elementos existen dentro del contrato y que sí se puede llegar a una solución efectiva respecto a este cierre financiero que es tan ansiado por la población del Cusco. En un mes, yo creo que este tema está zanjado y vamos a poderle dar una buena noticia al Cusco”, añadió.

Contraloría apoya
Molinelli también señaló que desde la semana pasada trabaja con un equipo de alto nivel de la Contraloría para destrabar proyectos.

“Le hemos pedido al Contralor que se una dentro de esta ‘cruzada’ de equipos de destrabe y nos ha facilitado un equipo de alto nivel en la Contraloría que es un equipo que nos va a ayudar a facilitar y a destrabar, con el que ya venimos coordinando”, dijo.

[ Lea también: Equipo permanente de Contraloría para MTC permitirá agilizar inversión ]

En este asunto, los funcionarios tenían posiciones distanciadas sobre la interpretación de los contratos, lo que iba en contra de los proyectos. “Ahí el miedo de los funcionarios es decir cómo interpreto estos contratos. Estamos validando estas posiciones con la Contraloría para evitar sorpresas y yo creo que eso le da mayor seguridad a los funcionarios”, dijo Molinelli.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO