El MTC comprometió inversiones por US$ 2,751 millones

Carlos Paredes, ministro de Transportes, adelantó que hasta el 2016 se entregará un paquete nuevo de concesiones que representan inversiones por 18,000 millones de dólares.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que entregó siete concesiones en los rubros de transportes y telecomunicaciones que comprometen inversiones por 2,751 millones de dólares, durante los dos primeros años y medio del actual gobierno.

Carlos Paredes, titular del sector, adelantó que hasta el año 2016 se entregará un paquete nuevo de concesiones que representan inversiones por 18,000 millones de dólares.

“La ejecución de estos proyectos contribuirá con la reducción de la brecha en infraestructura que actualmente asciende a 88,000 millones de dólares”, manifestó en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Detalló que la ejecución de nuevos proyectos se refleja en el desarrollo de obras y servicios que benefician a más peruanos, especialmente de las zonas más alejadas y de menos recursos del país”, manifestó. Agregó que esas familias tendrán mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida y mejorar su economía.

En lo que va de este gobierno, el MTC registra 3,000 kilómetros de carreteras pavimentadas. Este avance es adicional a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación efectuados en más de 6,651 kilómetros de vías.

Finalmente, explicó que con estas obras, el porcentaje de vías transitables en el país pasó de 53 a 62 por ciento, lo cual supera significativamente lo avanzado en las tres últimas décadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO