MTC: Cuatro proyectos regionales de fibra óptica culminarán el 2016

La Red Regional de Fibra Óptica implica una inversión total de US$ 1,163 millones para más de 30,000 kilómetros. Esta beneficiará a 3.8 millones de peruanos.

foto: Andina.
foto: Andina.

Cuatro proyectos de redes regionales de fibra óptica (RRFO) culminarán este año, dijo la mañana del martes el viceministro de Comunicaciones Carlos Valdez Velásquez-López ante una comisión ordinaria del Congreso.

“La meta es incrementar cobertura y acceso de servicios de telecomunicaciones a través de estas redes de alta capacidad”, dijo Carlos Valdez.

El viceministro señaló que se está desplegando la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) que va a conectar a 180 capitales de provincia, así como las redes regionales en 1,517 capitales de distrito (83% de distritos del país).

La RRFO, cuyo despliegue consta es de más de 30,000 kilómetros según el viceministro, implica una inversión total de US$ 1,163 millones. Esta beneficiará a 3.8 millones de peruanos.

Por otro lado, el viceministro señaló que trabajarán en la normativa específica para el ingreso de receptores de televisión digital. “Vamos a relanzar el tema de la televisión digital terrestre (TDT) que los pasados años estaba estancada”, dijo ante la comisión.

El 2014, el gobierno modificó los plazos del Plan Maestro para la implementación de la Televisión Digital Terrestre, que fue aprobado el 2010.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO