MTC enviará proyecto de APP para vía y túnel de 10 kilómetros en Chaclacayo

El titular del MTC Bruno Giuffra espera que se entregue un primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima en 2019 o 2020.

El titular del MTC anunció este proyecto en el contexto de la declaratoria de emergencia para descongestionar la Carretera Central (Foto: Andina).
El titular del MTC anunció este proyecto en el contexto de la declaratoria de emergencia para descongestionar la Carretera Central (Foto: Andina).

El titular del MTC Bruno Giuffra anunció que su cartera presentará un proyecto de Asociación Público-Privada (APP) para construir un túnel de 10 kilómetros en Chaclacayo, desde el Puente Los Ángeles hasta la avenida Ricardo Palma, que tendrá peaje.

“Estamos pretendiendo la construcción de un túnel desde el Puente Los Ángeles hasta Ricardo Palma. Este es un túnel con peaje. El que quiere pagar para ir por la vía rápida tendrá esa posibilidad, eso próximamente va a entrar a Proinversión como una APP”, indicó el ministro Bruno Giuffra.

El tiempo de tránsito se reducirá el de una hora a 12 minutos y tendrá un peaje. “Son 10 kilómetros, lo que en algunos casos puede ser una hora de tránsito si está congestionado o más. Esto lo haces en 10 o 12 minutos sin ningún problema”, dijo Bruno Giuffra.

“Es rápido porque no hay interferencias ni expropiaciones, es cavar el cerro y armar el túnel, es básicamente una obra de ingeniería importante pero no necesariamente complicada”, agregó.

Giuffra anunció este proyecto en el contexto de la declaratoria de emergencia para descongestionar la Carretera Central que el MTC ha declarado internamente.

“Estamos implementando un proyecto para tratar de llegar a 800 pasajeros diarios que el ferrocarril pueda movilizar. Esta es una ruta muy, muy segura, y mucho más cómoda para la gente. Demora un poco más pero la seguridad lo vale”, señaló el ministro Bruno Giuffra.

LÍNEA 2
En cuanto a la Línea 2 del Metro de Lima, que fue destrabada hace unas semanas, el titular del MTC señaló que su expectativa es que hasta el 28 de julio del 2019 o el 2020 pueda entregar un primer tramo de la Línea 2.

“El objetivo es aprobar la mayor cantidad de planos de ingeniería, para que el concesionario pueda construir y entregar terrenos vinculados a expropiaciones”, dijo Bruno Giuffra.

JORGE CHÁVEZ
Por otro lado, señaló que mientras dure la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), se irá mejorando la operatividad del aeropuerto ampliando los horarios de su uso para tener más horas disponibles para el tránsito aéreo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO