MTC fija la mira en concesionar 11 aeropuertos públicos y ocho aeródromos

Dentro del tercer grupo de aeropuertos para dejar en óptimas condiciones hasta este año, están los aeropuertos de Huánuco, Jaén, Jauja e Ilo.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El MTC, bajo el mando de Bruno Giuffra, se ha fijado como meta concesionar todos los aeropuertos que todavía permanecen en manos del Estado. Estos suman 11 aeropuertos y 8 aeródromos, según datos de la empresa estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

“Acelerar al máximo la concesión y fortalecimiento de aquellos aeropuertos que están en manos públicas todavía. En Corpac tenemos 11 aeropuertos públicos y otro tanto concesionados, a lo largo de nuestro país”, dijo el ministro Bruno Giuffra ante la comisión de Transportes y Comunicaciones ayer lunes.

“Pero podríamos tener revitalizados muchísimos más aeropuertos, concesionados todos, para que todos se modernicen y puedan operar eficientemente en nuestro país”, agregó.

La urgencia, señaló, es por el interés de aerolíneas extranjeras por entrar a operar en el Perú. “En la medida que tengamos la infraestructura adecuada, creo que vamos a tener el suficiente interés privado por venir a operar unas rutas nacionales, como estamos viendo que poco a poco se está dinamizando”, dijo.

Además, dentro del tercer grupo de aeropuertos para dejar en óptimas condiciones hasta este año, están los aeropuertos de Huánuco, Jaén, Jauja e Ilo.

En los aeropuertos de tráfico regular, como Jauja y Huánuco, el objetivo será aumentar su cifra de pasajeros, mientras que en el caso de Jaén la idea es generar tráfico, a fin de concesionarlos finalmente.

Asimismo, en su presentación se conoció que el MTC buscará la rehabilitación de los aeropuertos regionales de Yurimaguas, Tingo María y 10 aeródromos amazónicos.

Por otro parte, se precisa que los vuelos interregionales prioritarios serán cuatro: Trujillo-Cusco; Cusco-Chiclayo; Chiclayo-Jaén; e Iquitos-Cusco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO