MTC invertirá más de S/ 500 millones en corredores viales que integrarán Apurímac, Cusco y Puno

A través de Provías Nacional, el ministerio adjudicó la buena pro al Consorcio Grupo ABM para la instalación de 14 puentes modulares en la carretera DV. Abancay – Chalhuahuacho.

El Viceministro de Transportes, Henry Zaira anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá más de S/ 500 millones en los corredores viales que integrarán las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

Durante su participación en la reunión de trabajo con autoridades y sociedad civil de la provincia de Cotabambas en Apurímac, donde también asistió el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció el inicio de los trabajos del Corredor Vial “Chanca – Quechua – Ayamara” de 569 km.

Este corredor vial que recorrerá el Emp. PE – 3S (Dv. Abancay) – Chuquibambilla – Dv. Chalhuahuacho – Santo Tomás – Velille – Yauri – Hector Tejada – Emp. PE – 3-S (Ayaviri) tendrá un impacto no solo en la región Cusco, sino también en las regiones vecinas de Apurímac y Puno, que una vez concluida la obra estarán integradas dinamizando las actividades económica, comercial y productiva.

Este servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio de este corredor se dará por un periodo de 5 años y estará a cargo del Consorcio Vial Sierra (ICCGSA y Concar). Además beneficiará aproximadamente a 3´191,167 habitantes de estas tres regiones.

El Viceministro también indicó que la empresa Concar SA dio inicio a los trabajos de mejoramiento y conservación del corredor vial Emp. PE – 3S (Mollepuquio) – Chinchaypuquio – Cotabambas – Tambobamba – Chalhuahuacho cuyo periodo de ejecución será de 8 años.

Explicó que se tiene programado en ambos corredores viales el inicio de los trabajos de conservación periódica y de mejoramiento a nivel de soluciones básica para agosto del presente año.

Asimsimo, el MTC, a través de Provias Nacional, adjudicó la buena pro al Consorcio Grupo ABM (Transportes y Construcciones Blas – Gon SA Sucursal del Perú, Asphalt Technologies SAC e Infinito Contratistas Generales SAC) para la instalación de 14 puentes modulares en la carretera DV. Abancay – Chalhuahuacho.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO