MTC invirtió S/. 129 millones en mejoramiento de Panamericana Norte en región Piura

El presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado del viceministro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, inauguraron hoy las obras ejecutadas en el Tramo III de la Carretera Panamericana Norte, entre los kilómetros 886 y 1,033, provincias de Piura, Sullana y Sechura.

Los trabajos realizados en el Tramo III de la Panamericana Norte demandaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una inversión de aproximadamente S/. 129 millones, y benefician a más de 540 mil habitantes de las provincias de Piura, Sullana y Sechura, ubicadas en la región Piura, afirmó Zaira.

Destacó que, además de la integración física, económica y comercial que generará el mejoramiento de la carretera Panamericana Norte, también va a fortalecer la inclusión e integración, además de elevar la productividad del norte del país.

Sostuvo que la inauguración de este tramo debe añadirse a las diversas obras de infraestructura que se ejecutan en el norte, como por ejemplo, la modernización del Terminal Portuario de Paita y, próximamente, el aeropuerto de Talara.

Por último, resaltó que con la ejecución de este tramo se mejorará de manera ostensible la calidad de vida de cientos de miles de pobladores, quienes podrán realizar sus traslados de manera más cómoda, rápida y segura, además de reducir el índice de accidentes de tránsito.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO