MTC: Proyecto de integración amazónica brindará acceso a Internet a 70 localidades de Loreto

Ministro José Gallardo Ku , junto al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, inauguraron hoy el proyecto “Integración Amazónica Loreto-San Martín”, donde se invirtió más de US$ 29 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró hoy el proyecto “Integración Amazónica Loreto-San Martín”, que brindará servicios públicos de telecomunicaciones y acceso a internet a 70 localidades de la región Loreto.

La inversión total que se destinó al mencionado proyecto, que brindará servicios públicos de telecomunicaciones en varias zonas de la región, fue de US$ 29 millones 890 mil.

El proyecto utiliza como red de transporte enlaces de microondas a lo largo de 450 kilómetros del curso del río Amazonas entre Iquitos y el centro poblado de Isla Santa Rosa (distrito de Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, Loreto) una de las localidades más cercanas a la frontera tripartita Perú-Colombia-Brasil.

La iniciativa, financiada por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del MTC, requirió una inversión de 29 millones 890 mil dólares y beneficiará a alrededor de 50 mil personas.

“Con el proyecto de Integración Amazónica estamos asegurando la sostenibilidad del servicio de telecomunicaciones en la región de Loreto, pues las escuelas y los centros de salud de 54 centros poblados de esta región podrán tener acceso a Internet en condiciones dignas por los próximos 20 años, reduciendo la brecha digital en nuestro país”, garantizó Gallardo, desde el distrito de Indiana, en Maynas.

Entre las entidades públicas que gozarán del servicio de acceso a internet se encuentran 24 establecimientos de salud, seis municipios, siete comisarías y 51 colegios de Loreto.

Los dos primeros tramos del proyecto, ya inaugurados, van de Rioja a Yurimaguas y de Yurimaguas a Iquitos, beneficiando a localidades de San Martín y Loreto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO