MTC recibirá S/. 205 millones para cumplir obligaciones en concesiones aeroportuarias

Los recursos aprobados por el MEF servirán para financiar acciones conexas a la expropiación de terrenos para ampliar el aeropuerto Jorge Chávez y otros compromisos con terminales regionales.

Parte del crédito suplementario servirá para financiar actividades vinculadas a expropiación de terrenos en “Jorge Chávez”
Parte del crédito suplementario servirá para financiar actividades vinculadas a expropiación de terrenos en “Jorge Chávez”

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación de un crédito suplementario por S/. 204’862,203 en el Presupuesto del Sector Público del 2015 y que serán destinados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que pueda cumplir una serie de obligaciones vinculadas a concesiones aeroportuarias.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, parte de los recursos servirán para ejecutar acciones conexas del proceso de expropiación de los terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

Además deberá cumplir con el cofinanciamiento de las concesiones del Primer y Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia; además el saneamiento físico y legal de los precios de estos aeropuertos regionales.

La ejecución de estas actividades durante el presente año demandarán S/. 204.86 millones que serán financiados con cargo a los fondos provenientes de la retribución por la concesión del aeropuerto “Jorge Chávez”.

El MTC deberá aprobar la desagregación de dichos recursos autorizados en un plazo de cinco días calendario.

Los recursos de este crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son aprobados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO