MTC recupera transitabilidad de la Carretera Central luego de bloqueos

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, inspeccionó los trabajos para el rápido restablecimiento del tránsito vehicular en un trabajo en conjunto con la empresa concesionaria de la vía, la PNP y Sutran.

Tránsito de vehículos se restableció en la Carretera Central (Foto: El Comercio)
Tránsito de vehículos se restableció en la Carretera Central (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuperó la transitabilidad de la Carretera Central trabajando de manera conjunta con la empresa concesionaria de la vía, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, quien se encuentra en la zona inspeccionando los trabajos para el rápido restablecimiento del tránsito vehicular, explicó que se desplego maquinaría en todos los puntos para despejar de manera simultánea el bloqueo de los lugares afectados.

“Hemos verificado que la vía se encuentra ya despejada en los puntos bloqueados en la Carretera Central desde kilómetro 158 al 170, para el traslado de personas y mercancías en forma segura, tanto para la Oroya como para Lima”, dijo el viceministro Zaira.

Cabe indicar que fueron cinco los puntos de intervención: Curipata, Hospital la Oroya, Puente Marcavalle, desvío Tarma Huancayo y Huancan.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional y las empresas concesionarias, está monitoreando y tomando acciones inmediatas ante la ocurrencia de emergencias a fin de restablecer el tránsito en las vías nacionales afectadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO