MTC: Red de Fibra Óptica Regional permitirá conectar a más de 1,500 distritos

El ministro José Gallardo Ku señaló que el tendido de 13,500 km de fibra óptica ampliará la cobertura del servicio de Internet a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

El ministro José Gallardo Ku, de la cartera Transportes y Comunicaciones, destacó hoy el trabajo del Gobierno que permitirá a los peruanos acceder a servicios de telecomunicaciones con más eficiencia, menor costo y mejor calidad.

En la clausura del II Seminario Internacional “Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, destacó que el tendido de 13,500 km de fibra óptica cubrirá con Internet a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

El titular del MTC indicó que se construirá una Red de Fibra Óptica Regional exclusiva para las 21 regiones del país, que permitirá conectar a más de 1,500 distritos a nivel nacional.

“Mejoraremos la cobertura en la selva, para lo cual hemos diseñado el proyecto Integración Amazónica de Telecomunicaciones, que beneficiará a más de 300 localidades de Loreto”, indicó.

En el evento, en el que se discutió las mejores prácticas en Europa y América Latina proteger a los usuarios en materia de telecomunicaciones, el ministro también destacó la implementación de la tecnología 4G, que beneficiará a 234 distritos con internet móvil de alta velocidad.

Finalmente, refirió que es prioridad para el Gobierno lograr la inclusión digital de los peruanos menos favorecidos con la colaboración todas las empresas y los organismos vinculados al sector.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO