MTC se hará cargo de los Juegos Panamericanos

Ejercito participará en la construcción de la Villa Panamericana.

Foto:Andina
Foto:Andina

El Ejecutivo dispuso que los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos – Lima 2019 se transfiera al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), garantizando el cumplimiento de los compromisos asumidos.

[LEA TAMBIÉN: Conoce el nuevo logo de los Panamericanos Lima 2019]

Mediante el Decreto Legislativo (DL 1335) se dispone que la transferencia se dará en un plazo máximo de 30 días calendarios, es decir hasta el 6 de febrero del 2016.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, con una inversión estimada de US$ 900 millones.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno ahorrará hasta US$ 200 millones en proyectos de Juegos Panamericanos 2019]

Asimismo, en las normas legales se indica la transferencia, a título gratuito, la propiedad del predio denominado Parque Zonas 26 – Complejo Biotecnológico, al MTC que destine a la ejecución de la Villa Panamericana.

De la misma forma, se faculta de manera excepcional, para que durante este año se realice transferencias financieras para que el * Ejército, entre otras entidades*, puedan cubrir los costos que asuman para la demolición, remoción y movimientos de tierra, desbroce de terrenos, excavaciones, trasplante de árboles, eliminación de escombros, construcción de la Villa Panamericana u otras acciones, para el inicio de infraestructura deportiva.

[LEA TAMBIÉN: MEF transfirió S/ 600 millones para los Juegos Panamericanos 2019]

Entre las Disposiciones Complementarias se indica que el grupo de trabajo denominado COPALPERU, encargado de llevar a cabo la organización y las actividades necesarias para la realización del citado evento deportivo se transfiera al ámbito del MTC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO