MTC tardará tres años en recuperar toda la infraestructura vial dañada por desastres naturales

“Existen 6,000 kilómetros de carreteras dañadas, de las cuales 2,000 km deberán rehacerse como nuevos y 4,000 deberán ser rehabilitadas”, dijo el ministro Vizcarra.

El ministro Vizcarra llegó hasta la zona de Santa Rosa del Huayco para abrir el pase vehicular y peatonal del Puente Bailey sobre el Río Huaycoloro. (Foto: Andina)
El ministro Vizcarra llegó hasta la zona de Santa Rosa del Huayco para abrir el pase vehicular y peatonal del Puente Bailey sobre el Río Huaycoloro. (Foto: Andina)

Si bien la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene recabando la información de todos los daños que se vienen sumando por esta crisis climática, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, calculó que en su sector se demorarán alrededor de tres años en repararlo.

“Calculamos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tardaría alrededor de tres años en tener toda la infraestructura recuperada, pero la próxima semana lo tendremos más claro con las cifras más precisas”, indicó.

Esta mañana el ministro Vizcarra llegó hasta la zona de Santa Rosa del Huayco para abrir el pase vehicular y peatonal del Puente Bailey sobre el Río Huaycoloro, en el distrito de Lurigancho – Chosica.

“Hace más de un mes instalamos un puente de doble calzada y 50 metros en la Av. Ramiro Prialé. Y hoy abrimos este Puente Bailey para suplantar el colapso del puente ubicado a la altura de la Av. Las Torres, que tardará en ser restablecido porque sería un riesgo para la población”, aseguró.

Recordó que desde enero, el MTC viene recorriendo todo el río Huaycoloro, donde se necesitan alrededor de cinco a seis puentes para tenerlo conectado con el resto de la ciudad.

En ese sentido, Vizcarra señaló algunas cifras de importancia para comprender la magnitud de los daños ocasionados por el Niño Costero, las lluvias y los desbordes de los ríos en todo el país.

“El MTC calcula que 200 puentes han sido afectados por el Niño Costero, así como 200 localidades que se encuentran desconectadas”, comentó.

Asimismo, Vizcarra detalló que en las 11 regiones donde se ha declarado la emergencia climática, a nivel nacional, existen 6,000 kilómetros de carreteras dañadas, de las cuales 2,000 km deberán rehacerse como nuevos y 4,000 deberán ser rehabilitadas.

“Las regiones de Piura, La Libertad, Ancash y Lambayeque tienen mayor cantidad de km de carretera por rehacer o rehabilitar”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO