MTC: Pasajes de vuelos subsidiados en Loreto costarán entre S/. 55 y S/. 110

Desde el 1 de julio, la población de Iquitos podrá viajar hacia las localidades de El Estrecho, Caballococha, Gueppi y Colonia Angamos, y visceversa, en vuelos de North American Float.

El MTC suscribió ayer el primer contrato con North American Float para implementar vuelos subsidiados en Loreto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó hoy que los usuarios de los vuelos interregionales de Loreto pagarán entre S/. 55 y S/. 110 para las cuatro rutas que se implementarán desde el 1 de julio.

“Eso representa entre el 30% y 50% del costo, es decir que se está subsidiando entre el 50% y 70% del precio del vuelo”, declaró.

Explicó que el programa de vuelos subsidiados en la selva comprende vuelos desde cuatro hubs que son Puerto Maldonado, Pucallpa, Tarapoto e Iquitos, hacia un total de 20 aeródromos.

“Ayer hemos empezado con cuatro (aeródromos) y los precios de los pasajes varían, siendo el más barato el que va desde Colonia Angamos a Iquitos que va a costar S/. 55, mientras que el más caro será entre Iquitos y Gueppi”, anotó.

Agregó que se esperan realizar dos vuelos a la semana aunque la expectativa es aumentar eso de acuerdo a la demanda del servicio.

Los vuelos serán realizados por la compañía North American Float Plane Service entre Iquitos y las localidades de El Estrecho, Caballococha, Gueppi y Colonia Angamos. El contrato es por un año pero con la posibilidad de extenderlo por un período similar.

“Pero vamos a ampliar a aeródromos que hoy día están siendo debidamente acondicionados como el de la localidad de Requena, que todavía no está incorporado porque necesitamos hacer inversiones en ese aeródromo para llegar de manera adecuada y segura”, anotó.

Asimismo, calificó de “dramático” decir que va a ocurrir un “apagón telefónico” con la medida de dar de baja a aquellas líneas de telefonía móvil prepago de usuarios no identificados en junio del próximo año.

“Lo que va a ocurrir nada más es que debemos que tener los teléfonos prepago inscritos adecuadamente registrados y esto para controlar el tema de las actividades delictivas, entonces hay un plazo bastante largo, hasta el año 2016, para ir regularizando esto”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que las personas que no identifiquen sus líneas prepago serán dadas de baja, ya que esto contribuirá con la seguridad, que es una prioridad nacional.

Durante el primer año de implementación del “Programa de Vuelos Subsidiados” se prevé realizar un total de 324 vuelos anuales (de ida y vuelta) en las rutas: Iquitos-El Estrecho-Iquitos; Iquitos – Caballococha – Iquitos; Iquitos – Colonia Angamos – Iquitos e Iquitos – Gueppi -Iquitos.

La prestación de dichos servicios será cofinanciada por el MTC por un monto de S/. 1’092,000.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO