MTC y Kuntur Wasi formalizarán mañana suspensión de obras de Aeropuerto de Chinchero

A través de una misiva remitido al gerente general de la concesionaria, Kuntur Wasi, se lo cita para mañana a las 4 de la tarde a fin de formalizar la suspensión del desarrollo de la infraestructura por mutuo acuerdo.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones citó para mañana, a las cuatro de la tarde, al gerente general de Kuntur Wasi – concesionario del Aeropuerto Internacional de Chinchero – con el propósito de formalizar la suspensión de la citada infraestructura.

[Etiqueta]

Esta medida se toma, según se lee en la misiva remitida por el director general de la Dirección General de Concesiones Yaco Rosas al gerente general de Kuntur Wasi, dada la recomendación preliminar de la Contraloría respecto a la adenda suscrita con el citado consorcio, la que presenta un riesgo potencial relacionado a la entrega del valor adelantado.

“En ese sentido, dada la recomendación preliminar de la Contraloría y en aras de la transparencia del proyecto, solicitamos que en cumplimiento del Contrato de Concesión procedamos a suspender las obligaciones contenidas en el Contrato de Concesión y la Adenda No 1, hasta que la Contraloría General de la República nos informe el resultado final de su orientación de oficio”, refiere el MTC.

En horas de la mañana, el contralor Édgar Alarcón, aclaró que su Despacho está elaborando un nuevo informe de auditoría sobre el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero y su nueva adenda, y en caso de encontrarse irregularidades se podría recomendar la nulidad de dicho contrato.

“Podría ser, podría ser”, declaró durante una entrevista en RPP Noticias.

[LEA TAMBIÉN Contraloría podría recomendar al Ejecutivo anular contrato del aeropuerto de Chinchero]

Se suspendo pago de adelantado para obras

En tanto que, el titular del Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, remitió la tarde del lunes un memorándum a Yaco Rosas de la dirección general de Concesiones en Transporte, a fin de suspender el pago del adelanto pactado a favor de Kuntur Wasi (US$ 40 millones).

Así como cualquier otro desembolso hasta recibir el informe final de la accion de control respecto a la adenda suscrita que viene desarrollando la Contraloría General de la República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO