MTC y Southern firman convenio para financiar estudios definitivos de carretera Tacna–La Paz

El convenio permitirá ahorrar una importante cantidad de tiempo ya que el consultor encargado de realizar los estudios será contratado directamente por la empresa. Una vez culminados los estudios, se procederá a lanzar el concurso para la ejecución de la obra.

(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

El financiamiento para la realización de los estudios definitivos para la ejecución de la carretera Tacna – Collpa – La Paz se encuentra asegurado, gracias al convenio suscrito entre Provías Nacional en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la compañía minera Southern Perú.

Sobre el particular, el titular del MTC, Carlos Paredes, subrayó que de esta manera el ministerio cumple los compromisos adquiridos con la población tacneña durante la realización del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado el pasado mes de febrero en la localidad de Locumba (Tacna).

Asimismo, destacó la importancia de la firma de este convenio puesto que permitirá ahorrar una importante cantidad de tiempo ya que el consultor encargado de realizar los estudios será contratado directamente por la empresa. Una vez culminados los estudios, se procederá a lanzar el concurso para la ejecución de la obra.

Paredes precisó que esta vía resulta de vital importancia para fortalecer la economía de la población tacneña, la misma que ahora podrá incrementar de una manera rápida y segura el intercambio comercial con Bolivia y viceversa, lo cual redundará en una sustancial mejora en la calidad de vida de sus respectivas poblaciones.

Por su parte, Oscar Gonzalez Rocha, CEO de Southern Perú, afirmó la total disposición de su representada en colaborar en la ejecución de este proyecto vial de integración que reviste especial importancia para Tacna, así como en otros que puedan potenciar y fortalecer la economía de la región.

En los próximos días en Tacna se suscribirá el contrato con el consultor designado para la realización de los estudios definitivos, con lo cual se da un paso firme en la ejecución de este proyecto de 164 Km. que por el lado peruano abarca hasta Collpa -frontera con Bolivia- y que consta de tres tramos ubicados en las provincias de Tacna y Tarata.

Mediante este documento, la empresa se ha comprometido a financiar la realización de los estudios definitivos de esta carretera reclasificada como ruta nacional a cargo del MTC, la misma que de esta manera contará con una ruta binacional que la conecte con Bolivia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO