MTPE: Empleo formal en empresas privadas en Perú creció sólo 0.2 % en abril

En el conjunto de las principales ciudades del país, el empleo registró una recuperación de 0.9%, siendo Cerro de Pasco e Ica los lugares donde más personas encontraron un trabajo formal.

El empleo formal en las empresas privadas de diez y más trabajadores del Perú urbano creció 0.2 % en abril último, en comparación al mismo mes del 2016, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según la última Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del MTPE, la mayor incorporación de trabajadores se dio por el dinamismo de la actividad extractiva y servicios.

El empleo en la rama extractiva se incrementó por el desempeño de la agricultura, pesca y minería; mientras en la de servicios contribuyeron la producción en los establecimientos financieros; servicios locales y comunales; restaurantes y hoteles; enseñanza y servicios prestados a empresas.

El reporte señala que en la agricultura se necesitaron más operarios para atender las cosechas de frutas, legumbres, hortalizas y cereales. En tanto, la industria pesquera y pesca artesanal requirió más pescadores para la extracción de recursos hidrobiológicos.

La mayor actividad de extracción de minerales y explotación de minas y canteras incentivaron la contratación de perforistas, ingenieros, entre otros.

Asimismo, los establecimientos financieros incorporaron más agentes de banca, promotores y ajustadores de seguros. En el caso de los servicios sociales y comunales, se solicitaron enfermeros, paramédicos, asistentes sociales, psicólogos y coordinadores.

Mientras que la mayor afluencia de turistas, comensales y público en general permitió emplear a más azafatas, cocineros, mozos, recepcionistas y cuarteleros.

Lima Metropolitana también experimentó un crecimiento de 0,02 % por la variación positiva de la actividad extractiva y servicios.

En el conjunto de las principales ciudades del país, el empleo registró una recuperación de 0.9%, siendo Cerro de Pasco e Ica los lugares donde más personas encontraron un trabajo formal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO