MTPE espera que menor crecimiento económico no afecte mucho la generación de empleo

En caso de haber algún efecto negativo se brindará apoyo a sectores que sean más dinámicos en la generación de empleo, afirma Viceministra de Trabajo.

Gestion.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló hoy que el menor crecimiento que está experimentando la economía peruana tendría una incidencia menor en la expansión del empleo formal en el país.

Cabe señalar que La economía peruana creció 4.91% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, lo que fue un resultado inferior al esperado por el mercado, donde los agentes económicos esperaban un crecimiento de 5.65%.

“Esperemos que la incidencia sea relativamente menor, nosotros estamos proyectando desde el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) una tasa de crecimiento (económico) superior a la que se ha señalado y esperamos ir acompañando con el monitoreo de la cifra del empleo en el Perú”, dijo la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, a Gestion.pe.

Indicó que en caso se detecta algún impacto negativo en el empleo entonces el MTPE tomará medidas para asistir económicamente y brindar información a las actividades que son las más pujantes y las más dinámicas en la creación de empleo.

Explicó que en el último MMM 2015 – 2017 se ha proyectado un crecimiento económico superior al 5.5% para este año y en base a eso, el MTPE está calculando el nivel de crecimiento que podría experimentar el empleo.

“Siempre hay ciclos de repunte y de baja pero esperemos el avance de los próximos meses para ver cómo el empleo se desempeña”, anotó.

La viceministra señaló que el comportamiento del empleo en el Perú está muy supeditado no solo a condiciones internas sino también a condiciones “exógenas”.
“No sabemos cuánto nuestra economía va a ser sensible a cambios relacionados con la desaceleración de crecimiento de otros países”, agregó.

Cáceres consideró “precipitado” mencionar que el empleo vaya a caer por la desaceleración económica pero en caso eso ocurra se necesitará del compromiso de empresarios y trabajadores para hacer posible que el crecimiento del empleo sea sostenido.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO