MTPE: Existe más de 63,000 trabajadores de construcción civil inscritos a nivel nacional

RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad.

El RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad,
El RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad,

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a la fecha un total de 63,620 trabajadores ya están registrados en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC ), luego de su implementación en 10 regiones del país: San Martín, Arequipa, Lambayeque, Lima Provincias, Ica, Piura, Tacna, Moquegua, Puno y Tumbes.

Asimismo, en el transcurso del primer trimestre del 2016 se tiene previsto iniciar la implementación del RETCC en otras regiones como Áncash, La Libertad, Junín, Huánuco, Apurímac, Cusco y Lima Metropolitana, y progresivamente en el resto del territorio nacional.

El 16 de agosto del 2015 se publicó el Decreto Legislativo Nº 1187, que previene y sanciona la violencia en el sector de construcción civil, el mismo que tiene por finalidad garantizar el desarrollo sin violencia de esta actividad, preservar la seguridad ciudadana, contribuir a la paz social y promover la inversión.

Por otro lado, el RETCC permite identificar a los trabajadores que realmente se desempeñan en dicha actividad, y contribuir en actividades de capacitación y profesionalización, a cargo del MTPE.

Finalmente, se viene supervisando e impulsando la implementación del RETCC en cada una de las regiones del país, a través de las Direcciones y Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO