MTPE generó 9,482 empleos temporales en reforestación y mejoramiento del sistema forestal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brinda capacitación y empleo temporal en reforestación a la población vulnerable a través de los programas laborales.

Seminario internacional “Hacia una economía verde en el Perú”.
Seminario internacional “Hacia una economía verde en el Perú”.

El MTPE generó, desde el 2011, 9,482 empleos temporales gracias al Programa Trabaja Perú, afirmó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe.

La generación de empleos se produjo a través del proyecto nacional “Reforestación con Inclusión Social para la Adaptación del Medio Climático Global” 2011-2012, el cual brindó 8,040 empleos temporales y el proyecto “Mejoramiento del sistema forestal con fines de recuperación y uso sostenible en comunidades” 2012-2013, que brindó 1,442 empleos temporales durante ese periodo.

Ello significó en reforestación, la producción de 3.5 millones de plantones de especies como el pino, eucalipto, aliso, colle, quinual, entre otras y la instalación de 3,000 hectáreas de plantaciones forestales en macizos y agroforestería.

Quispe expuso en el seminario internacional “Hacia una economía verde en el Perú”, evento organizado por el MTPE y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, durante este año y a través del programa Jóvenes a la Obra, se ha capacitado a 850 personas para que generen emprendimiento rural y se ha desarrollado 65 cursos/talleres de capacitación productiva y de gestión empresarial. Dicha capacitación se viene dando en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los beneficiarios desarrollarán la transformación de café, cacao, frutas; producción de derivados lácteos, apicultura, artesanía, crianza de pollos y cuyes, manejo de viveros, desarrollo de capacidades pecuarias, entre otros.

El seminario internacional “Hacia una economía verde en el Perú” se realiza los días 28 y 29 de abril y cuenta con la participación de representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil, de organizaciones de trabajadores y de empleadores, así como de académicos y expertos nacionales e internacionales.

Además, cuenta con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO