MTPE invirtió más de S/. 20 millones en capacitar a pobladores de la región Cusco

El ministro Daniel Maurate remarcó el compromiso del sector para trabajar con la provincia cusqueña de Chincheros, luego de sostener una reunión con alcalde Samuel Medina Cárdenas.

(Foto:MTPE)
(Foto:MTPE)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destinó más de S/. 20 millones para dotar de capacitación gratuita y empleo laboral a pobladores de la región Cusco.

Durante el periodo 2011 – 2014, mediante la intervención de los programas de empleo, “Jóvenes a la Obra”, “Trabaja Perú” y “Vamos Perú”, se beneficiaron a 11,294 cusqueños.

El titular del MTPE Daniel Maurate Romero, explicó que el programa “Jóvenes a la Obra” brindó capacitación laboral a ciudadanos entre los 18 y 29 años de edad que se encuentran en extrema pobreza.

Desde agosto de 2011 a diciembre de 2014, capacitó a 4,298 jóvenes en la región Cusco para la inserción laboral y generación de sus propios negocios.

Asimismo, a través del programa “Trabaja Perú”, durante el mismo periodo, se brindó empleo temporal a 5,050 personas de esta región. Maurate indicó que este programa está enfocado en las obras comunales y tienen por finalidad generar empleo temporal mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública.

Por su parte, el programa “Vamos Perú” capacitó a mil 926 personas desde los 29 años en adelante. De ellos, 466 fueron certificados en sus competencias laborales.

Para continuar con las intervenciones en Cusco, el ministro Maurate sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Chincheros, Samuel Medina Cárdenas, la cual tuvo lugar en la sede ministerial.

“Queremos que nos ayuden a identificar la población más vulnerable de Chincheros, a fin de elegir a los participantes de los programas”, señaló.

También, solicitó a las autoridades a articular con las empresas, para que los jóvenes capacitados puedan tener una oportunidad de trabajo, una vez culminada la capacitación.

En otro momento, el ministro recordó que el programa “Trabaja Perú” transfiere recursos a las municipalidades, para que puedan desarrollar proyectos, empleando la mano de obra de su población.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO