MTPE orientó a más de 154,000 personas sobre el proceso de migración laboral

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo atendió de forma gratuita, a través de su plataforma física y virtual, a peruanos y extranjeros que quieren insertarse al ámbito laboral.

Cerca del 10% de la población  peruana se encuentra viviendo en el extranjero.
Cerca del 10% de la población peruana se encuentra viviendo en el extranjero.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, desde el 2011, más de 154,000 personas, entre peruanos y extranjeros, han accedido al Servicio de Orientación al Migrante a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

Este servicio, que cuenta con una plataforma virtual o presencial, tiene como objetivo brindar información y orientación sobre el proceso de migración laboral con la finalidad de que nuestros migrantes tomen decisiones informadas y seguras.

El servicio es gratuito y está dirigido a la población que está pensando salir o regresar al país, que se encuentra trabajando en el exterior o que ha retornado. También incluye a extranjeros que desean venir al Perú a trabajar, incluyendo a los ciudadanos andinos y del Mercosur.

De acuerdo con el ministerio, la difusión de información sobre los principales países destino de la migración peruana o las entidades internacionales que protegen los derechos laborales hacen que el proceso migratorio se desarrolle de forma ordenada y segura.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los peruanos en el exterior representan cerca del 10% de la población del país, siendo los principales destinos Estados Unidos, España, Italia, Argentina, Chile y Japón.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO