MTPE propone dar puntuación a empresas que den trabajo formal y contraten con el Estado

Por su parte, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) señaló que están comprometidos con la promoción de prácticas de contratación pública sostenibles.

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro Cruzado, señaló que están comprometidos con la promoción de prácticas de contratación pública sostenibles, de conformidad con las prioridades que tiene el Estado y los Objetivos del Desarrollo Sostenible al año 2030.

Durante el conversatorio “La compra pública sostenible en el Perú: contexto, desafíos y oportunidades”, organizado por OSCE y Perú Responsable, programa del Ministerio de Trabajo que promueve la Responsabilidad Social Empresarial, Blythe Muro aseguró que existe la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad en las compras públicas para bienes y servicios y la construcción de obras, por su impacto directo en la reactivación económica y su incidencia en lo social.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que es muy importante que los procesos en el sector público, particularmente los vinculados a la compra pública, sean transparentes, técnicamente viables y socialmente responsables y sostenibles.

En ese sentido, el titular del MTPE propuso fijar puntuaciones para empresas comprometidas con la protección de la naturaleza, el medio ambiente y el compromiso por el trabajo digno y formal.

Cabe destacar que durante la primera jornada del conversatorio se abordó el Rol y desafíos del Estado en la compra pública sostenible en el Perú y los Avances en la Inclusión de criterios de sostenibilidad en la contratación pública.

El tema de hoy será la Inclusión de factores de evaluación sostenibles en la contratación pública y los Próximos retos en la compra pública sostenible.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO