MTPE reactivará Mesa de Diálogo Social Juvenil para brindar alternativas a jóvenes

Titular del MTPE, Daniel Maurate Romero se reunió con jóvenes para generar en conjunto de políticas de promoción de empleo juvenil.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se reactivará la Mesa de Diálogo Social Juvenil para el Trabajo Decente a la cual se sumarían miembros de las agrupaciones juveniles, a los que exhorta para trabajar en alternativas que puedan beneficiar a los jóvenes peruanos.

El titular del MTPE, Daniel Maurate, sostuvo reuniones con representantes de colectivos juveniles y centrales sindicales, donde pidió a los jóvenes que consideren al sector Trabajo como un aliado de la juventud.

Dichas reuniones se llevaron a cabo con representantes juveniles de la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (FNTTP), la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), Juventud del Partido Socialista, Partido Descentralista, Consejo Metropolitano de Juventud de Lima, entre otros jóvenes que participaron en las movilizaciones contra la Ley de Empleo Juvenil.

Posteriormente, el ministro Maurate continuó con las reuniones sostenidas con las centrales sindicales. La primera fue con representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), luego con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y finalmente con la Central Autónoma de Trabajadores del Perú.

“Haremos todo lo posible por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Si hay algo que quiero dejar sentado es que tanto los empleadores como trabajadores no son contraparte. Tenemos que mejorar el diálogo y concertar”, señaló durante las reuniones.

Asimismo, el titular del sector hizo hincapié en la voluntad política del gobierno de aumentar la Remuneración Mínima Vital, indicando que esto seguirá su procedimiento en el Consejo Nacional de Trabajo por lo cual se reactivarán las sesiones en dicha instancia de diálogo.

Además señaló que solicitarán al Congreso de la República la revisión del proyecto de la Ley N° 4008, “Ley que promueve el mejor desempeño del mercado laboral” a efectos de que el sector emita una opinión y que la próxima semana sostendrá reuniones con las representaciones del sector empresarial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO