MTPE: Régimen Laboral Juvenil es temporal y reconoce indemnización por despido arbitrario

El ministro Fredy Otárola destacó que la norma establece que los jóvenes contarán con un servicio de atención médica por parte de EsSalud, y de un seguro de vida que cubrirá a estos trabajadores hasta la pensión de sobrevivencia.

Ministros en conferencia de prensa luego de sesión del Consejo de Ministros. Foto: PCM.
Ministros en conferencia de prensa luego de sesión del Consejo de Ministros. Foto: PCM.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, señaló que el Régimen Laboral Juvenil es un régimen de carácter temporal, voluntario y que reconoce el derecho a la sindicación y a la indemnización en caso de despido arbitrario durante la vigencia del contrato.

Destacó, el titular del MTPE además, que la norma establece que los jóvenes contarán con un servicio de atención médica por parte de EsSalud, y de un seguro de vida que cubrirá a estos trabajadores hasta la pensión de sobrevivencia.

El ministro Otárola dio estas declaraciones en conferencia de prensa junto con la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, luego de la sesión 254° del Consejo de Ministros.

En esta sesión se aprobó el decreto supremo que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con lo cual se busca garantizar la eficiencia en la educación universitaria.

Al respecto, Jara precisó que la norma aprobada se establece las pautas pormenorizadas de la ley que crea este organismo público adscrito al Ministerio de Educación.

Asimismo, la premier informó que la reunión del Consejo de Ministros también se aprobó un proyecto de ley –que será enviado al Congreso- que propone que las empresas puedan reducir sus gastos en investigación y desarrollo en 1.75 puntos del impuesto que pagan al final de cada año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO