MTPE: Se registraron 6,947 notificaciones de accidentes de trabajo al primer semestre

Ministerio organiza encuentro nacional de Consejeros Regionales de Seguridad y Salud en el Trabajo el 25 y 26 de y setiembre en Cajamarca.

Al primer semestre del año 2014 se registraron 6,947 notificaciones de accidentes de trabajo y el mayor número, por actividad económica, corresponde a Industrias Manufactureras, seguido de: Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, Construcción y Explotación de Minas y Canteras, informó el MTPE.

En dicho período, las formas más comunes en que se han ocasionado los accidentes de trabajo han sido debidas a golpes por objetos, caída de personas a nivel y caída de objetos.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) también informó que los principales agentes causantes que originaron accidentes de trabajo, fueron herramientas (portátiles, manuales, mecánicas, eléctricas, etc.), piso y, máquinas y equipos en general.

El MTPE, a través del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, está organizando el “II Encuentro Nacional de Consejeros Regionales de Seguridad y Salud en el Trabajo” del 25 al 26 de setiembre, en la ciudad de Cajamarca.

El objetivo es tener un espacio de diálogo social sobre seguridad y salud en el trabajo que ayudará a la construcción de una cultura de prevención de riesgos laborales en el país.

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, aseveró que este taller promueve el trabajo decente, lo que permitirá garantizar la salud y la integridad física, psicológica y social de los trabajadores, así como el incremento de la productividad y competitividad empresarial.

Señaló, que serán dos días de trabajo e intercambio de experiencias a fin de articular responsabilidades y funciones a nivel estatal, empleadores, trabajadores, entre otros para ejecutar la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como coordinar el desarrollo de acciones para la difusión e información en seguridad y salud en el trabajo.

Es importante destacar que el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), es la instancia máxima de diálogo social en seguridad y salud en el trabajo, compuesta por representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado, según la Ley Nº 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El evento fue inaugurado hoy por la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, y participaron funcionarios de cada Dirección Regional de Trabajo, así como representantes de los 18 Consejos Regionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y coordinadores de cada sector que integran el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO