Muerte del SNIP a un paso: MEF presentará en Consejo de Ministros nuevo sistema de inversión

Fernando Zavala dijo que nuevo mecanismo que será presentado mañana busca flexibilizar, sin dejar de ser transparentes, las inversiones de los gobierno regionales y locales. Consideró que con esta medida el nivel de ejecución de la inversión púbica estará por encima del 90% en los próximos años.

Gestion.pe

Fernando Zavala anunció que en Consejo de Ministros será presentado, mañana, el nuevo sistema de inversión pública de parte de la cartera de Economía y Finanzas.

“Con ello vamos a darle la muerte al SNIP. Vamos a entrar al sistema Invierte en el Perú. Este nuevo mecanismo lo que busca es flexibilizar, sin dejar de ser transparente, las inversiones de los gobiernos regionales, locales y también del nacional”, detalló en conferencia de prensa.

[LEA TAMBIÉN MEF: Nuevo SNIP dará financiamiento público a proyectos que cierren brechas]

Zavala explicó que antes con el SNIP se tenía que sustentar la rentabilidad social de cada proyecto de inversión, pero ahora con el nuevo sistema se está yendo hacia un concepto de cerrar las brechas que persisten.

“Antes se tenía que presentar perfil, estudios de prefactibilidad y factibilidad, hoy estamos yendo hacia la emisión de un solo documento que contenga toda la información necesaria para hacer un proyecto de inversión pública”, apuntó.

Zavala consideró que con el nuevo sistema de inversión pública: Invierte en el Perú se van a reducir los tiempos en la preparación de los proyectos a la mitad y, además, existirá un sistema de seguimiento de los mismos.

“Creemos que con esto y con otras medidas que estamos lanzando, de que realmente vamos a llegar en los próximos años a un nivel de ejecución de la inversión pública por encima del 90%, hoy estamos a niveles poco más 70%. Eso es también parte del destrabamiento de inversiones”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO