Municipalidad de Lima elabora expediente para ampliación de Metropolitano

Patricia Juárez, teniente alcalde de comuna, calificó de inusual la alta demanda del servicio en la estación Naranjal como consecuencia de las obras en el puente Bella Unión. Ampliación del servicio del Metropolitano de Naranjal a Carabayllo demandará hasta S/ 200 millones.

La teniente alcalde, Patricia Juárez, anunció que la comuna limeña elabora el expediente técnico para extender el servicio del Metropolitano desde la estación Naranjal en Independencia hasta la avenida Chimpu Ocllo, ubicado en el distrito de Carabayllo.

“La ampliación del servicio del Metropolitano era un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), sin embargo al no cumplirse con transferir el dinero para realizar la obra, nosotros lo estamos haciendo por lo que ya hemos iniciado la elaboración del expediente técnico”, detalló a su salida del Congreso.

Como se recuerda, en febrero de este año, fue incorporado al Plan Operativo y Presupuesto Institucional de la Municipalidad de Lima como se detalla en el Acuerdo de Consejo 058, esta ampliación cuyo financiamiento para este año llegará hasta los S/ 200 millones, y para el 2017 y 2018 hasta los S/ 94,6 millones.

Juárez agregó que dada la alta demanda del servicio, a la que calificó de inusual, se están haciendo algunas correcciones en la programación de los buses y en la implementación de otras 17 estaciones como parte de la nueva estación (entre Naranjal y la Avenida Chimpu Ocllo).

“Se están haciendo algunas correcciones en la programación de los buses, por ejemplo, se ha implementado el nuevo sistema Expreso así como la implementación de 17 estaciones que forman parte de la ampliación, también se están haciendo obras de accesibilidad”, detalló en declaraciones a la prensa.

“No podemos dejar de mencionar que, a consecuencia de las obras que se están haciendo en el puente Bella Unión, se está viendo una afluencia inusual de pasajeros en la estación El Naranjal del Metropolitano. Por lo que, se está colocando la presencia de orientadores para hagan su trabajo de manera adecuada, entre otras medidas”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO