Municipalidad de Lima, EsSalud y MVCS designan a sus comités de inversiones

Los comités deberán desempeñarse como organismo promotor de la inversión privada para los procesos de promoción bajo su competencia y como órgano de coordinación con ProInversión en los procesos de promoción bajo competencia o encargados a este último.

Con el objetivo de adherirse a los establecido en el Decreto Legislativo Nº 1224 de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), EsSalud y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designaron a sus respectivos Comités de Inversiones.

Según el artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1224, los ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales que tengan proyectos o prevean desarrollar procesos de promoción de la inversión privada bajo las modalidades reguladas en dicha norma deberán crear su Comité de Inversiones.

[ Lea también Comité de Inversiones de ministerios actuarán como ventanilla única para formular proyectos ]

Ese comité deberá desempeñarse como organismo promotor de la inversión privada para los procesos de promoción bajo su competencia y como órgano de coordinación con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en los procesos de promoción bajo competencia o encargados a este último.

Los comités de inversiones son los responsables de elaborar oportunamente el Informe Multianual de Inversiones en APP.

Justamente el MVCS dispuso la creación de los comités de inversiones en Vivienda y Urbanismo, así como de Saneamiento, con el objetivo de llevar adelante los proyectos de inversión privada en el ámbito de su competencia.

El Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento estará presidido por José Antonio Salardi Rodríguez y tendrá como integrantes a Sandra Manco Menéndez y Ernesto Cárdenas Rodríguez. Mientras que el Comité de Inversiones en Vivienda y Urbanismo, será presidido por Wilhem Funcke Figueroa e integrado por Lucía del Pilar Ledezma y Carlos Canto Canto.

Por su parte, EsSalud constituyó su Comité de Inversiones que será presidido por el Gerente Central de Promoción y Gestión de Contratos de Inversiones de la institución, quien lo presidirá, y estará acompañado por el Gerente Central de Planeamiento y Desarrollo y el Gerente Central de Proyectos de Inversión.

La Municipalidad Metropolitana de Lima designó a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) como el órgano encargado de ejercer las funciones asignadas al Comité de Inversiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO