MVCS: Autorizan transferir S/ 743 millones para obras de prevención en norte del Perú

“No es momento de paros ni protestas sino de sumar esfuerzos para que la reconstrucción avance”, dijo el ministro Edmer Trujillo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó una transferencia de S/ 743 millones para la ejecución de obras de prevención en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Durante su visita a la ciudad de Trujillo, precisó que de este monto, un total de S/ 130 millones serán destinados para la región La Libertad, siendo el distrito de Huanchaco uno de los primeros beneficiados, al haberse aprobado una transferencia de más de S/ 7 millones para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y alcantarillado en el poblado María del Socorro.

El ministro afirmó que la Autoridad para la Reconstrucción ha aprobado a la fecha más de S/ 1,000 millones en proyectos y obras que se pondrán en marcha como carreteras, puentes y sobretodo el tema de descolmatación de los ríos.

Este anuncio fue bien recibido por las autoridades de la zonas, quienes serán finalmente los encargados de ejecutar las obras, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población trujillana que fue afectada por las inundaciones.

El ministro indicó que las obras de prevención deben iniciarse los siguientes días en todo el norte del país, debiendo culminar en el mes de noviembre a fin de asegurar que los daños que se pudieran presentar, en la próxima temporada de lluvias, sean mínimos.

Protestas
Trujillo explicó que próximamente se enviarán a la región Libertad más de 3,800 módulos temporales de vivienda para que sean instalados por personal de Sencico y del Ejército en aquellos lugares donde las viviendas quedaron colapsadas e inhabitables, para posteriormente en el mes de octubre iniciar la construcción de casas a través del programa Techo Propio.

“No es momento de paros ni protestas sino de sumar esfuerzos para que la reconstrucción avance, pues está en camino; y todas las autoridades y quienes conocemos de gestión pública sabemos que hay plazos y procedimientos que debemos cumplir”, dijo.

El ministro supervisó la instalación de los módulos temporales de vivienda en la zona del Parque Industrial del distrito La Esperanza donde, gracias al apoyo del Ejército, fueron trasladadas 40 familias que vivían en los albergues porque habían perdido sus casas.

Posteriormente, se trasladó a los distritos de Huanchaco y Víctor Larco Herrera, dónde se instalan, módulos en terreno propio.

Finalmente, el ministro sostuvo reuniones de trabajo y coordinación con el alcalde de Huanchaco, José Ruiz y el burgomaestre provincial de Trujillo, Idilio Espinoza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO