MVCS concluirá en dos semanas trabajos de prevención ante Fenómeno El Niño

Desde el 2014 a la fecha se han limpiado y encauzado más de 680 kilómetros de cauce de ríos y drenes, como trabajos de prevención por el Fenómeno de El Niño, dijo el MVCS.

(Foto: MVCS)
(Foto: MVCS)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, aseguró que en dos semanas concluirán los trabajos de descolmatación y limpieza de cauces de ríos y drenes en las zonas urbanas más vulnerables del país ante la proximidad del Fenómeno El Niño.

“Estamos trabajando a doble turno y esperamos concluir tanto en Santa Eulalia como en Huaycoloro hacia la quincena de diciembre, de acuerdo al compromiso que tenemos los ministros para acabar con los trabajos de prevención”, apuntó.

Durante la inspección de las labores de descolmatación por el Fenómeno El Niño que se realiza en la zona de la Carretera Central, precisó que desde el 2014 a la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha limpiado y encauzado más de 680 kilómetros de cauce de ríos y drenes en todo el país.

El ministro precisó que para estas acciones de prevención, el MVCS cuenta con un pool de maquinarias conformado por 172 unidades pesadas, que se encuentran trabajando en diferentes departamentos del país.

Zonas vulnerables
Junto con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, supervisaron los trabajos que se realizan en las zonas vulnerables del río Rímac.

“En la jurisdicción de Lima, hemos trabajado en más de 13 kilómetros de cauce de ríos en los distritos de Chosica, con cerca de 11 kilómetros, y en Chaclacayo con aproximadamente dos kilómetros”, explicó.

Dumler informó que el MVCS ha trabajado en la limpieza de las zonas de las quebradas La Ronda, Corrales, Puente Emape – Río Huaycoloro, Yanacoto, Urbanización California, entre otras.

Agregó que en Chaclacayo se han intervenido en las zonas de la comunidad Perla del Sol, AAHH Virgen de Fátima de Morón, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO