MVCS desembolsó S/. 62 millones en bonos para viviendas

Estos recursos son parte de los S/. 500 millones del paquete reactivador que impulsa el gobierno para dinamizar el acceso de más peruanos a una vivienda, según el titular del Ministerio de Vivienda.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, informó que su sector acaba de desembolsar más de S/. 62 millones, equivalentes a 3,514 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) de Techo Propio, con el objetivo de dinamizar el acceso de más peruanos a viviendas dignas.

“Asimismo, a fin de mes se proyecta el desembolso S/. 20 millones más, equivalente a 1,120 BFH adicionales. Estos Bonos facilitarán que más familias peruanas con escasos recursos económicos puedan construir, mejorar o adquirir una vivienda segura y que cuenten con los servicios básicos como electricidad, agua potable y desagüe”, detalló.

El titular del MVCS indicó que estos recursos son parte de los S/. 500 millones del paquete reactivador que impulsa el gobierno para dinamizar el acceso de más peruanos a una vivienda.

Este mayor acceso a vivienda se daría a través del Bono Familiar Habitacional y el Bono del Buen Pagador, pertenecientes al programa Techo Propio y al Fondo Mi Vivienda.

“Estimamos que estas medidas beneficiarán a cerca de 35,000 familias; es decir, a un aproximado de 150,000 peruanos más, que tendrán acceso a una vivienda”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO