MVCS destinará S/. 100 millones para bono de protección de viviendas ante riesgos sísmicos

El Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos beneficiará a más de 10 mil hogares en Lima con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las viviendas autoconstruidas en algunos distritos de Lima, provincias y departamentos de Lima.

Milton von Hessen
Milton von Hessen

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará, en una primera etapa, hasta S/. 100 millones para beneficiar alrededor de 10 mil hogares con el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

El objetivo del Bono es reducir la vulnerabilidad de las viviendas autoconstruidas, erradicando malas prácticas frente a la eventualidad de un sismo o fenómeno natural.

Para la entrega de Bonos, en primer lugar, se desarrolla un diagnóstico, a cargo del MVCS y el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el fin de determinar si la vivienda es vulnerable y puede ser intervenida.

El Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos se entrega a las familias en situación de pobreza , tomando información del SISFOH.

Para una mejor intervención, se han desarrollado tipologías de viviendas a reforzar, considerando soluciones diferentes.

La primera convocatoria del Bono se lanzó en agosto del año pasado, para la población del distrito de Comas, provincia y departamentos de Lima.

La segunda convocatoria del Bono, entretanto, se lanzó en octubre del 2014, para la población de los distritos de Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, en la provincia de Lima, y Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO