MVCS financiará obras de saneamiento por más de S/. 17 millones en Ayacucho

Las obras del MVCS beneficiarán a 259 centros poblados rurales de la región Ayacucho, que mejorarán la calidad de vida de 76,000 habitantes de la zona.

(Foto: MVCS)
(Foto: MVCS)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará obras de agua potable y saneamiento en 259 centros poblados rurales de la región Ayacucho, que mejorarán la calidad de vida de 76,000 habitantes de la zona.

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, entregó hoy en esta ciudad un cheque por S/. 17 millones a un representante del Núcleo Ejecutor Departamental,para el desarrollo de los mencionados proyectos.

Durante las actividades por el cierre de la IV Semana de la Inclusión Social, el ministro refirió que estos 259 centros poblados de Ayacucho fueron priorizados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco del Decreto de Urgencia (DU) 004-2014, que autoriza a su sector realizar transferencias de recursos.

Agregó que en el marco de este DU, el MVCS financia actualmente proyectos de agua y saneamiento en 2,774 centros poblados rurales de 16 departamentos del país, por S/. 210 millones.

El MVCS asimismo, entregó en esta localidad 1,109 títulos de propiedad, adicionales a los más de 13 mil otorgados en la región Ayacucho desde el inicio del gobierno.

El ministro también supervisó las obras del proyecto de sistema de drenajes en el centro histórico de la ciudad, que demanda una inversión de más de S/. 16 millones, financiada en un 84% por el MVCS.

La obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huamanga y beneficiará a más de 42,000 vecinos de Ayacucho.

Inversiones
De otro lado, Dumler Cuya informó que desde el inicio del gobierno, el MVCS ha invertido en la región Ayacucho más de S/. 563 millones en la ejecución de 384 proyectos de agua potable, saneamiento, pistas, veredas, Tambos, y en el financiamiento de viviendas sociales.

En la provincia de Huamangaha invertido S/. 157 millones en 33 proyectos de agua y saneamiento, 30 obras de pistas y veredas, la entrega de 2,358 títulos de propiedad, la construcción de seis Tambos y el financiamiento de 1,279 viviendas.

TAGS: MVCS, saneamiento

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO