MVCS invertirá directamente en las obras de saneamiento que están a cargo de las EPS

MVCS queda autorizado para realizar transferencias financieras a favor del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia agua, saneamiento y salud”, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará proyectos de inversión pública e inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y de rehabilitación, en materia de agua y saneamiento, de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, con cargo a los recursos asignados al “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia agua, saneamiento y salud”, así lo señala la Ley 30624, aprobado por el Congreso.

Así, el MVCS queda autorizado para realizar transferencias financieras a favor del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia agua, saneamiento y salud”, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La norma precisa que, dichas transferencias se aprueban mediante resolución del titular del pliego, la que se publica en el diario oficial El Peruano.

Las referidas transferencias se depositan en la cuenta que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento será el responsable del seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales transfieren los recursos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO